domingo, 31 de mayo de 2009

CINEFORUM

Estimados alumnos
Luego de haber visto dicha película surgen dos situaciones, por un lado, como es que nuestras personalidades influyen en el afrontamiento de situaciones estresantes, como las sucedidas a los protagonistas. Estas son situaciones límites que llevan a las personas a cuestionarse sobre su vida, su actuar, las cosas que hicieron y dejaron hacer, muchos pueden sobrellevar sicha situación, otros en cambio, pueden sumergirse en un abismo de cuyo ascenso es más que laborioso y difícilmente se puede salir solo.
El otro aspecto sobre el que deberán discutir está relacionado con la visión de la vida que las mismas personas poseemos, es decir, aquello que nos motiva a continuar buscando nuestras metas y objetivos sin que por ello estemos atravezando una situación como la referida en la misma película.
Espero sus comentarios durante el transcurso de esta semana.
Éxitos

domingo, 3 de mayo de 2009

Conformación de la Personalidad

Estimados alumnos y alumnas:
La explicación que podemos darle a la configuración de ciertos patrones de personalidad van a estar sujetas a los enfoques que cada autor nos puede mostrar. Lo que es una realidad ineludible es la presencia real de factores predisponentes y desencadenantes y la participación de un círculo cercano y lejano de personas así como de acontecimientos que marcan nuestros estados y nuestros momentos.
Hoy por hoy, esto resulta vital para el establecimiento de patrones de afrontamiento efectivos y formas de interacción.
Otto Kernberg, es una de las personas que han podido brindar un aporte valioso a la manera de enfocar la misma, para ello, ustedes deberán analizar la lectura: "Aportes de Otto Kernberg a la clasificación de los trastornos de personalidad" la misma que se les ha sido remitida a sus correos con la finalidad de establecer sus aportes respectivos.
De antemano, muchas gracias por los mismos.